E.Y.T.A.

E.Y.T.A.
Escuela de Crecimiento Personal

PUBLICACIONES




 

Manual de práctica yoguica

Este manual de yoga pretende acercarte , mediante un conjunto de técnicas y conocimientos milenarios, a una realidad esencial: el ser lo que se es, aquí y ahora. En este sendero de búsqueda podrás, si lo deseas, descubrir todo lo que te atrevas a descubrir y podrás llegar allá donde realmente quieras. Llegarás , si ése es el destino que buscas, a encontrarte.

Al final, cuando ya “seas”, sabrás que todas las técnicas han de quedar abandonadas para realizar el único acto válido: vivir.

Aprende pues a beber la esencia de cada respiración, de cada postura y disfruta del viaje.




Manual de yoga posicional

El yoga posicional y muscular representa un acercamiento específico a la observación de la postura del cuerpo (posición) y la correspondiente aplicación de asanas (posturas de hatha-yoga) para permitir alcanzar la situación de equilibrio natural.

Sabemos que el cuerpo funciona a modo de “contrapesos” que permiten mantener la estática y la dinámica en el reposo y en el movimiento, respectivamente. Dicho de otro modo, el cuerpo funciona por pares de opuestos a modo de los platillos de una balanza. La consecuencia inmediata de este posicionamiento es evidente: si una parte se altera, la contraria sufre una modificación igual en “negativo”, para compensar la inadecuación de la primera (sea músculo, hueso, articulación, ligamento…).

Observar a las personas que no padecen dolores de espalda –algo inhabitual en la sociedad occidental- es observar la manera correcta en que realizan los movimientos y la forma perfecta en la que permanecen en quietud: debidamente erguidos. Y esto es una norma universal de todos y para todos. La postura correcta resulta del equilibrio uniforme entre contracción y relajación de las fuerzas opuestas de los músculos entorno a las articulaciones/huesos.


  



Guía práctica de yoga físico

La intención de la "Guía práctica de yoga físico" es la de incitar al lector a iniciarse en la práctica del yoga desde el primer día; dejando, a su espíritu inquieto e investigador, el deseo de profundizar en esta materia a través de los magníficos manuales existentes, hoy en día, en el mercado.

Las tablas elaboradas específicamente para ciertas dolencias, con la correspondiente indicación de tiempos y repeticiones, y la clasificación alfabética de las asanas (posturas) con alusión a los beneficios físicos que aportan, hacen de esta guía un cómodo instrumento de referencia.



Guía práctica de reflexología podal

La "Guía Práctica de reflexología Podal" pretende aportar una metodología sencilla para aquellos que conocen o, al menos, intuyen la importancia y eficacia del empleo de este tipo de masaje.

Sirva, a modo de "recordatorio", a aquellos ya iniciados en la práctica reflexológica y, a modo de "incitación a la práctica". a aquellos que aún no se hayan iniciado en este masaje.












Masajes estéticos por presión



DVD´S
 


A través de "El masaje reflexológico auricular" nos adentramos en el asombroso mundo de la reflexología, una técnica de tratamiento que consiste en estimular zonas de nuestro organismo a través del masaje en puntos reflejos situados en la oreja. Esta especialidad es una de las menos conocidas en su campo, pero sus resultados son iguales de claros que en el resto de técnicas reflexológicas.




El masaje reflexológico corporal es una especialidad gracias a la cual podemos generar beneficios en nuestro organismo tratando puntos situados en la espalda. Descubre los mapas reflexológicos, la historia de esta técnica y la manera de tratar cada aparato de nuestra anatomía.



 
El masaje Reflexológico facial explica la historia y la manera de ejercitar esta técnica sobre las zonas sensibles que encontramos en el rostro.
A través de la reflexología podemos tratar diferentes zonas de nuestro cuerpo, mejorar su funcionamiento y hacer nuestra vida más saludable.




 
El masaje reflexológico podal es una obra de gran valor didáctico en la que se explican las facetas técnicas y prácticas de este tipo de masaje. La reflexología basada en las respuestas reflejas dentro del cuerpo humano, tiene varias zonas de aplicación, una de las cuales es el pie, a través del cual podemos trazar zonas del cuerpo como el aprato linfático, el óseo, el urogenital, el digestivo, el respiratorio o el hormonal.